"Music is my mother language" se exhibirá este sábado en la Cineteca

El documental "Music is my mother language", de los músicos Todd Clouser y Billy Martin, se exhibirá este sábado en el foro al aire "Gabriel Figueroa" de la Cineteca Nacional.

Al finalizar la proyección podrán adquirirse los boletos para el festival ArsFutura, programado para el 11 de abril en el teatro Ángela Peralta de Polanco y que reunirá a Murcof-Erik Truffaz, John Medeski-Todd Clouser y Jeffrey Zeigler.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en este filme, los músicos hacen un viaje de exploración por el estado de Chiapas en búsqueda de sonidos que los inspiren.

Lo que encontraron no podía expresarse con palabras, una gran riqueza de culturas, historias y esperanzas que se expresan a través del lenguaje común del corazón: la música.

A partir de sus visitas a Zinacantán, San Juan Chamula, y San Cristóbal de Las Casas se presenta un muestrario del ayer y mañana de Chiapas en un cortometraje cuyo propósito es motivar nuestra solidaridad como gente con la necesidad de expresarse.

"Music is my mother language" es un documental de 22 minutos, producido por Carlos Sosa y Jim Stark y forma parte del festival ArsFutura, que presenta artistas reconocidos en el ámbito internacional por la creatividad y vanguardia de sus propuestas, adelantados a su tiempo.

En ellos se funden el jazz, la electrónica, la música académica y la multimedia para crear sonidos sin fronteras. Música inteligente que llega al corazón de la Ciudad de México.