Breves Culturales

Del 13 al 15 de marzo se podrán adquirir con un descuento de 50 por ciento las entradas para los espectáculos del Festival del Centro Histórico de México que se presentarán en sus cuatro sedes, informó la Secretaría de Cultura.

El descuento se aplicará para todos los eventos que se realizarán de 25 de marzo al 12 de abril del 2015, en el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad, Auditorio de la Escuela de Medicina y Laboratorio Arte Alameda, añadió.

*****

III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora

Radio UNAM será la sede del III Congreso Internacional de Radioteatro y Ficción Sonora, a realizarse del 18 al 20 de marzo, en el que habrá distintas actividades, como sesiones de escucha de obras dramatizadas, mesas redondas, conferencias y encuentros, informó la emisora de la máxima casa de estudios del país.

Durante los tres días asistirán radios universitarias y públicas que fomentan la ficción sonora, las cuales revisarán la historia del radiodrama, su evolución, estado actual y futuro, así como reflexionarán la necesidad de recuperar la narrativa en este medio de comunicación.

*****

Casa de la Primera Imprenta de América recibe exposición fotográfica

Obras fotográficas en las que se pueden apreciar composiciones de naturaleza muerta se pueden apreciar desde este día en la muestra "Aquí no existe la quietud", que fue abierta al público hoy en la Casa de la Primera Imprenta de América, en el Centro Histórico.

En un comunicado, la Universidad Autónoma de México expuso que el artista de la lente crea imágenes en las que fusiona lo científico, lo onírico, lo sensual y lo sensorial; sus composiciones de naturalezas muertas mantienen una particularidad propia: las distancia de la sensación de lo inerte atribuyéndoles una historia particular que pareciera restituir la vida a esos objetos.