Agreden a policía y matan a paramédico en Zacatecas; detienen a tres

Autoridades estatales confirmaron la detención de tres sujetos que presuntamente agredieron a un policía y quitaron la vida a un paramédico de Fresnillo.

En un comunicado, autoridades detallaron que la detención de las tres personas se dio dos horas después de los hechos en los que falleció el paramédico Salvador Casillas Hernández, resultado de la agresión de la que fueron objeto él y un policía municipal.

De acuerdo a la información oficial, los hechos tuvieron lugar en la Avenida Juárez, cuando el policía y el paramédico, a bordo de la ambulancia de la corporación, atendieron un reporte que denunciaba que gente armada viajaba en un vehículo.

Al encontrar la unidad Volkswagen Jetta, color negro, los uniformados le cerraron el paso a los ocupantes, luego el paramédico, que no iba armado, se acercó al carro, momento en el que le dispararon.

El policía repelió la agresión y los delincuentes huyeron abandonando el Jetta y un arma AK-47. El agente trasladó al herido a recibir atención médica, pero falleció en el camino.

Ante la situación se inició un operativo de búsqueda, que concluyó con la detención de los tres sujetos que momentos antes trataron de huir en una camioneta Van que robaron a una mujer, pero que luego abandonaron al chocarla.