Dan locutores Micrófono de Oro a Embajador de Corea del Sur

La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) entregó el premio Micrófono de Oro al embajador de Corea del Sur en el país, Seong Hoa Hong, por su labor diplomática en favor de las relaciones bilaterales entre ambos países.

En el acto, el representante diplomático anunció que en breve finalizará su gestión en ese cargo, en el cual duró tres años, lapso en el que "aprendí a valorar el potencial que tiene México en todos los aspectos".

Destacó que durante su misión diplomática se incrementaron las relaciones bilaterales entre las dos naciones, incluso en 2104 México se convirtió en el primer socio comercial de Corea del Sur en América Latina, desplazando a Brasil.

Hoa Hog detalló que para este país Corea del Sur es el sexto socio comercial, y México es el primer importador de productos de esa nación asiática.

A su vez el secretario ejecutivo de la ANLM, Federico Lamont, destacó la sólida relación bilateral que impulsó Hoa Hong al frente de la Embajada de Corea del Sur, motivo por el cual se hizo acreedor al máximo galardón que entrega esta asociación.

El reconocimiento fue entregado por la presidenta de la ANLM, Rosalía Buaún, quien recordó que una de las primeras acciones que hizo el embajador Hoa Hong al asumir su cargo y llegar a México fue visitar la sede de esa organización.