"El Tenorio Cómico" regresa corregido y aumentado a esta ciudad

El éxito taquillero de la puesta en escena de "El Tenorio cómico, corregido y aumentado, vuelve después de una gira por el interior del país al Centro Cultural Teatro 1, a partir de este viernes.

En conferencia de prensa, los hermanos Freddy y Germán Ortega destacaron que será la segunda temporada en lo que fuera el Televiteatro.

"Incluso ahora se integra al equipo, Carlos Espejel, para ser parte de esta obra y no miento en cuanto al éxito, porque tenemos testimonios de cómo se llenaron todos los teatros que visitamos, hay fotos de cómo la gente nos despide de pie con un aplauso", afirmaron.

Freddy Ortega puntualizó que seguirán con Ninel Conde y Adal Ramones como protagonistas de la comedia y con ellos se ampliará la gira por casi 10 ciudades de Estados Unidos y Centroamérica, de manera específica, Guatemala y El Salvador.

"El éxito de esta obra es por la interacción y amistad que hay entre nosotros, puedo decir que el ´Tenorio Cómico´ es un pequeño ´Big Brother´, porque bromeamos mucho y porque nos decimos verdades, que hacen reír, claro todo en el sano respeto, porque ya sabemos cuál es el ´Talón de Aquiles´ de cada uno", explicó.

Por su parte, Alejandro Gou afirmó que la puesta en escena, además de superar tradiciones, al ser una obra con éxito fuera de temporada, es un "Garbanzo de a libra", porque se ponga a quien se ponga en el escenario, el éxito es rotundo.

"Y si van a preguntar sobre si hay problemas con Ninel Conde por su forma de ser, la verdad puedo afirmar que es una actriz que no causa conflictos", aseguró.

Entre broma y broma, la misma Ninel Conde dijo que cuando los contratos estipulan todo a conformidad de ambas partes, el trabajo se vuelve placentero.

"Estoy a gusto y cargó con mi hijo a muchas partes, por eso estoy tranquila y con respecto al transporte, viajó en auto privado para comodidad de mi niño, no es que no quiera convivir con el resto del elenco en camión", detalló.

Los hermanos Freddy y Germán destacaron que el elenco conformado por Ninel Conde, Adal Ramones, Jo Jo Jorge Falcón, Liliana Arriaga, Carlos Espejel, Ariel Miramontes, Julio Alegría y los periodistas Daniel Bisogno, Pedro Sola y Jorge Ugalde son garantía de diversión para esta segunda temporada, del 13 al 29 de marzo, así como los días 4, 5, 11 y 12 de abril.