A la venta, primeros tomos de la serie "Historia Ilustrada de México"

Con el objetivo de difundir la información más reciente del devenir del país, fue lanzada al mercado librero la colección "Historia Ilustrada de México", coordinada por el historiador Enrique Florescano.

En un comunicado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) explicó que de esta serie, que impulsa junto con la editorial Penguin Random House, ya se encuentran a la venta los dos primeros tomos, "Literatura" y "Arqueología".

Detalló que el primer volumen fue escrito por Pablo Escalante, Erik Velásquez, Antonio Rubial, Manuel Sol y Alejandro Toledo, y muestra un panorama en el tema desde el México prehispánico hasta el siglo XX.

Mientras que "Historia Ilustrada de México. Arqueología", indicó que fue escrito por Enrique Vela y presenta un recorrido muy rico por esta área del conocimiento, desde la Conquista hasta la fecha.

Sobre este proyecto, Enrique Florescano destacó que los libros proponen una nueva forma de difusión de la historia, y más ampliamente de la cultura mexicana, que tiene un amplio público lector en toda América Latina.

Destacó que esta serie propone la integración de imagen y texto con lenguaje abierto a cualquier lector; su fuerte será la escritura clara, acompañada de imágenes para alcanzar al público y las generaciones futuras.