Presidente salvadoreño llama a la serenidad en proceso poselectoral

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén hizo hoy un llamado a la población para que guarde "la serenidad", ante el desarrollo del escrutinio final de los comicios del pasado 1 de marzo, cuyos resultados aún se desconocen.

"Hago un llamado a la cordura, a la serenidad, y a que prevalezcan los intereses de la nación", indicó el mandatario en alusión a las complicaciones que se han tenido en el escrutinio final y la transmisión de los resultados de las elecciones.

En un comunicado, Sánchez Cerén reconoció la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como máxima autoridad electoral del país, así como el trabajo de todos los que participaron en las elecciones municipales y legislativas.

Por su parte, la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades) manifestó este viernes su preocupación por la tensión poselectoral que se vive en el país, ante el atraso en el anuncio de datos oficiales de las elecciones.

Según la Fusades, las irregularidades en el sistema de transmisión de resultados y las inconsistencias en el escrutinio final "exigen un debate nacional sobre el desempeño del Tribunal Supremo Electoral (TSE)".

Los partidos Alianza Republicana Nacionalista (Arena), el Partido de Concertación Nacional (PCN) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) han solicitado que se abran las urnas ante las irregularidades en el escrutinio final de los comicios.

Mientras que la Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y el Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) han objetado la medida.