Detienen a pareja por agresión al alcalde de Choix, Sonora

Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvieron en la ciudad de Nogales a dos personas acusadas de participar en la agresión con arma de fuego contra el alcalde del municipio de Choix, Sinaloa, el 6 de marzo pasado.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que se trata de Nora Haimee Espinoza Acuña, originaria de Empalme, Sonora, y Víctor Agustín Reyes Macedo, oriundo de San Blas, municipio de El Fuerte, Sinaloa.

Los detenidos fueron trasladados a Los Mochis, Sinaloa, en cumplimiento a una orden de búsqueda, localización y presentación emitida por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en el delito de homicidio doloso de Ahome.

En un comunicado, señaló que Espinoza Acuña y Reyes Macedo son señalados de haber participado en el ataque ocurrido el 6 de marzo en la carretera que conduce de Los Mochis a Choix, a la altura de la comunidad Tetamboca, en el municipio de El fuerte.

En ese lugar, personas armadas que viajaban a bordo de una camioneta de la marca GMC Yukon color gris, modelo 2000, dispararon con un fusil AK-47 contra los ocupantes de una Suburban propiedad del Ayuntamiento de Choix, refirió.

En esa unidad viajaban el alcalde de Choix, Juan Raúl Acosta Salas, quien conducía el vehículo, así como María Luz Lerma López y Rosario Acosta Salas, esposa y hermana del edil, respectivamente.

En dicho vehículo también se trasladaban Leonardo León Palafox, asistente del alcalde; Clemente Soto Miranda y Lauro Melchor Cota Chávez, tesorero y director de Desarrollo Social del gobierno municipal de Choix, respectivamente.

En su declaración ministerial, Espinoza Acuña y Reyes Macedo indicaron que son pareja sentimental y que viven en Nogales, Sonora, donde se dedican al trasiego de drogas y aceptaron haber participado en la agresión a los funcionarios municipales.

Señalaron que ese día abordaban la camioneta tipo Yukon, en la cual también viajaban dos personas más de nombres Hermes Ethzany Castro Armenta y Jimmy Omar Rodríguez Villarreal, detenidos en Sinaloa.