Reynosa advierte por efectos del frente frío 42

La Dirección de Protección Civil alertó sobre la interacción de una masa de aire frío, asociada al nuevo sistema frontal 42, que favorecerá el potencial de lluvias intensas superiores a los 75 milímetros, durante el fin de semana.

El titular de la dependencia local, Alejandro Jiménez López, detalló que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, hay la posibilidad de actividad eléctrica para este sábado y domingo.

Para el domingo 15 marzo, agregó, se pronostican lluvias muy fuertes hasta los 75 milímetros de precipitación y se espera que a partir de la tarde de ese día, el viento se torne de componente norte y se acelere con vientos superiores a los 70 kilómetros por hora, sobre el litoral del Golfo de México.

El funcionario municipal indicó que esta condición se mantendrá hasta el próximo lunes 16 de marzo, por lo que exhortó a la población a extremar los cuidados.

Pidió a la población tomar acciones preventivas por la presencia de fuertes vientos, como evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles, estructuras ligeras o construcciones endebles.

Jiménez López recomendó que ante el descenso de temperatura se debe usar ropa abrigadora como chamarras, guantes, bufandas y gorros, y extremar los cuidados en niños y adultos de la tercera edad.

Llamó a evitar exponerse a los cambios de temperatura, a fin de no contraer enfermedades de tipo respiratorio, que son muy comunes durante la temporada invernal.