The Specials pone toque skatero a la fiesta del Vive Latino

El grupo británico The Specials le puso el toque skatero al primer día del Vive Latino con sus rolas que fueron desde lo más melódico hasta lo movido.

Durante una hora, en el escenario Indio, este sexteto fundado en 1977, cantó mientras en el fondo se asomaba una manta gigante color negro con el nombre de la agrupación.

"Muchas gracias", decían los músicos, mientras sonaban piezas como "Gánsters" y la ovacionada "Monkie man".

"Muy bien Ciudad de México ¿están listos para bailar?", mencionó el guitarrista principal, mientras invitaba a los asistentes a realizar un paso de baile que él les enseñó.

"Lo tienen, pues ahora bailen", dijo antes de que los chavos, que llevaban penachos, rastas e incluso sombreros negros como los suyos repetían los movimientos de brazos y caderas.

Con el sonido de algunas trompetas, batería, teclados y guitarras, también se escuchó "Doesn't make it alright" al tiempo en el que la agrupación, considerada como una de las más importantes del ska internacional, pedía más ruido del público.

"Muchas gracias, gracias por venir", dijo el cantante y líder del grupo Terry Halla a su público.

"Sorprendente, magnífico, muchas gracias, fue un placer", expresó el cantante, quien también hizo sonar piezas como "Too much too young", "Enjoy yourself" y "Do nothing" por mencionar algunas.

The Specials demostró con su interpretación el porqué ha sido fuerte influencia de grupos como No Doubt, Karemelo Santo, Los Pericos y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros.