Monterrey lista para Ironman 70.3 con reto de mejorar lo antes hecho

Con la participación de atletas de 40 países, todo se encuentra listo para la realización del desafío llamado "Ironman 70.3", este domingo 15 en Monterrey, Nuevo León.

En entrevista telefónica para Notimex, Lorena de la Garza, titular de la Corporación Para el Desarrollo Turístico (Codetur) de Nuevo León, comentó que para esta segunda versión del evento, la cual tiene el reto es mejorar en todos los renglones, luego que en 2014 se cumplió con una gran competencia que dejó a todos satisfechos.

"En esta segunda versión el reto es mejorar lo hecho el año pasado, todos nos sentimos muy orgullosos por el gran trabajo que se ha logrado, por eso ahora en este 2015 esperamos superarnos en todos los aspectos, tenemos esa meta, ya que todavía tenemos dos versiones más garantizadas para 2016 y 17", explicó.

La funcionaria señaló que es un orgullo para la ciudad de Monterrey ser sede de un evento de esta magnitud, y más porque el Ironman siempre se ha realizado en localidades con playa y mar, de ahí el gran logro alcanzado por la Sultana del Norte.

"Es un evento para mar y playa, de ahí el orgullo que tenemos al recibir la confianza de los organizadores del Ironman y de los propios atletas, quienes no se han quejado de nada, sino todo lo contrario, se han ido muy satisfechos por la gran organización que les hemos dado", agregó de la Garza.

Comentó que el Paseo de Santa Lucia en la capital neoleonesa, es el marco ideal para la práctica de este evento de corte internacional, al que vendrán unos dos mil 200 atletas de diversas partes del mundo, para competir en las diversas categorías existentes.

"Vendrán competidores de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Venezuela, Suecia, Gran Bretaña, Australia, Sudáfrica y Guatemala, entre muchos más y desde luego México, de ahí la importancia que tendrá este evento para la ciudad y para el estado de Nuevo León", asentó.

Se dijo contenta por la derrama económica que traerá este evento, la cual podría llegar a los 100 millones de pesos, así como una ocupación hotelera cercana a 70 por ciento.

"La cercanía del puente vacacional y lo atractivo del evento hará que cerca de nueve mil visitantes lleguen al estado, el cual tendrá una intensa actividad en el plano deportivo en este 2015", expresó.

Recordó que este año Nuevo León será sede de varios certámenes deportivos como el Preolímpico de Basquetbol, el Torneo de Leyendas de la ATP, una gran competencia de gimnasia, la Universiada y la Olimpiada nacionales, y la serie de ligas pequeñas de beisbol, entre otros.

"Por lo menos tendremos unos 20 eventos deportivos en este 2015, todos de alto impacto y de gran atractivo para la comunidad deportiva del país e internacional", señaló.

La Serie Global Ironman 70.3 es un circuito formado por unas 60 competencias en las que se recorre la mitad de las distancias de un Ironman, con 1.9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera pedestre, las cuales culminan cada año con el Campeonato Mundial.

La natación de 1.9 kilómetros se llevará a cabo en el Paseo Santa Lucía, con inicio en el Parque Fundidora y meta en el Museo de Historia Mexicana, mientras que el ciclismo tendrá una nueva ruta rápida y con algunas subidas con inicio y fin en la Macro Plaza.

En tanto, la carrera pedestre de 21 kilómetros tendrá un recorrido completamente plano y perfectamente pavimentado, alrededor del Paseo Santa Lucía y dentro del Parque Fundidora, con inicio y meta en la Macroplaza en el centro de la capital del estado.