Encuentran a menor extraviado en Cancún

Luego de cuatro días de búsqueda, Plácido Emilio Marcos Pérez, de dos años, apareció en un parque ubicado a varios kilómetros del lugar donde se lo arrebataron a su madre, informó el secretario municipal de Seguridad Pública, Arturo Olivares Mendiola.

En conferencia de prensa informó que el hallazgo ocurrió este viernes en las inmediaciones de la Región 247, cerca del Centro de Retención Municipal mejor conocido como "El Torito", mientras elementos efectuaban patrullajes.

El menor, reportado como extraviado desde el 10 de marzo pasado y que era buscado bajo el protocolo Alerta Amber Quintana Roo, se encontraba cerca de un área verde en la avenida Los Tules, sin compañía de un adulto.

Los agentes, precisó, procedieron a trasladarlo a las instalaciones de la corporación para la valoración médica correspondiente y posteriormente entregarlo a sus padres.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, el día 10 se tuvo conocimiento de la sustracción de un menor en la Supemanzana 66, a la altura de la Manzana 8.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Cancún para entrevistar a Gonzalo Marcos, de 21 años, quien explicó que dejó a su esposa con el menor en la esquina donde venden chicles, pero al regresar le informó que una "mujer de estatura baja y cabello rojo, de blusa morada", le arrebató al niño.