Quintero y Peralta preocupan a cualquiera: Caixinha

Santos Laguna tendrá mañana una complicada tarea que será frenar el peligroso ataque de América, donde tienen viejos conocidos como son Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero, jugadores que preocupan a cualquiera, reconoció el portugués Pedro Caixinha, técnico de los Laguneros.

De cara al encuentro de la jornada 10 del torneo Clausura 2015 que se disputará este sábado por la tarde en el estadio Azteca, el timonel de los Guerreros reconoció que tener enfrente a Peralta, Quintero, Darío Benedetto, Rubens Sambueza, Oswaldo Martínez y compañía es un reto complicado pero que buscarán salir con la victoria.

"El futbol tiene dos fases, una que es la futbolística y otra que es conocer a las personas, que solo las conoces cuando trabajas con ellas en una base diaria. Me tocó trabajar dos años con Carlos y con Oribe un año y medio", comentó en rueda de prensa.

El estratega lusitano coincidió con su jugador Javier Abella en el sentido de que el cuadro de la Comarca tendrá ventaja en este partido porque conoce los movimientos, virtudes y defectos que tienen estos dos elementos de pasado santista.

"Ellos también conocen los movimientos de nuestros defensas y va a ser un enfrentamiento entre el ataque (de águilas) y la nuestra defensiva. Hay que percibir como puede ganar un equipo colectivamente e individualmente, como nosotros sabemos que ellos nos pueden hacer mucho daño nosotros queremos sobrevalorar lo que es esa capacidad que ellos tienen con nuestro colectivo", indicó.

En particular sobre Quintero, consideró que ahora en su forma de juego con el conjunto de Coapa "tiene más libertad en el ataque que la que tenía con nosotros".

El encuentro entre Águilas y Guerreros, presenta una serie de choques entre jugadores que tuvieron un paso en el club que mañana será su rival, pues por Santos llegarán el medio de contención Jesús Molina y el volante "Quick" Mendoza, quien podrá ser tomado en cuenta pues se reestableció de una lesión. Del lado de Coapa están Peralta y Quintero.