Kinky llega al FICG con documental sobre grabación de "MTV Unplugged"

Ulises Lozano, integrante de la banda Kinky, comentó que la conexión entre el cine y su música se dio desde su primer material discográfico "Rizado", cuyos temas fueron incluidos en varias películas y series de televisión.

En entrevista con Notimex, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), donde presentarán el documental sobre la producción de su álbum "MTV Unplugged", el músico expresó que para ellos ha sido muy interesante que los directores de cine y sonidistas consideren su música.

Al recordar que la banda sonora de la cinta "El libro de la vida" utilizó su tema "Mas", Lozano expresó: "Está padre la interacción que hemos tenido porque no sólo es que nos guste el cine, sino que también somos parte de éste".

Lozano manifestó que ha sido una sorpresa que los hayan invitado a la 30 edición del FICG y que la interacción con el público podría resultar inspirador para quienes se quieran animar a hacer documentales, cortos o largometrajes.

La presentación de Kinky en la sección "Son de Cine", a efectuarse esta noche en la explanada de la Universidad de Guadalajara (UdeG), incluirá una charla y la proyección tanto de su concierto "Unplugged" como del documental realizado en torno a su producción "MTV Unplugged".

Se trata de la sesión en vivo que Kinky produjo en 2014 y que salió al mercado en formato CD y DVD. En ésta, el grupo hace un repaso por sus cinco discos de estudio.

Al respecto, Ulises Lozano explicó que esta producción es un parteaguas en la trayectoria de la banda, toda vez que los va a influir en la manera de componer, hacer arreglos y grabar.

"Llegó en un momento padre porque nos salimos de la dinámica que veníamos trabajando desde hace 15 años e integramos cuatro temas inéditos: ´Ilegal´, ´Sin palabras´, ´Vuelve´ y ´Huracán´", apuntó.

El material, que rinde tributo a la música regional y grupera, incluye también "Soun tha mi primer amor", "Para poder llegar a ti", "A dónde van los muertos", "Después del after", "Soy lo peor", "Negro día", "Línea de luz", "Ilegal", "Para que regreses", "Hasta quemarnos" y "Ando bien pedo".

Como parte de la promoción de su más reciente producción, Ulises dijo que estarán de gira todo el año.

"En mayo estaremos en 20 ciudades de Estados Unidos y luego regresamos a México para girar con ´MTV Unplugged´", agregó.

En la ciudad de Guadalajara, explicó, ofrecerán el próximo 30 de mayo un concierto íntimo como parte del Revolution Fest.

"Será un ´show´ con versiones en vivo, dos horas de música que integra el reciente material, pero también nuestro sonido electro y de fiesta, porque eso parte de nuestra esencia", comentó.

Aseguró que están buscando la posibilidad de que Carla Morrison, Voz de Mando, Beto Zapata, La Mala Rodríguez y Banda Los Recoditos, con quienes hacen dueto en algunos temas de esta producción, puedan acompañarlos en sus presentaciones, sin embargo, reconoció que por cuestiones de agenda es un poco complicado.