México abre con ocho medallas, tres oros, Open de Taekwondo

Con una cosecha de ocho medallas, tres de oro, la delegación mexicana de taekwondo tuvo un arranque positivo en el México Open de la especialidad que se realiza en esta ciudad.

César Rodríguez se agenció una de las preseas doradas, en la categoría -54 kilogramos, luego de imponerse de manera contundente al colombiano Jefferson Ochoa Fernández en la final, con lo que suma su segunda medalla, seguida tras la plata en Suiza la semana pasada.

"Estoy contento, sé que cometí errores la semana pasada y lo corregí ahora, lo que me hace estar satisfecho con mi trabajo. Sólo salí a mantener lo que ya se estaba haciendo y echarle ganas", dijo el regiomontano.

Junto al campeón mundial juvenil en Tijuana 2010 también subió al podio el mexicano Brandon Plaza Hernández y el estadounidense Charles Buset, que compartieron la tercera plaza.

También subieron a lo más alto del podio Ana Olivan, en -46 kilogramos, y Diana Lara, en -53 kilos. La primera se recuperó de una desventaja para imponerse 8-4 en el último round a la estadunidense Kelsey Junius. Las locales Nathali de la Garza y Brenda Lua lograron bronce.

Lara, por su parte, se agenció el metal dorado sin combatir, pues la también mexicana Mitzi Carrillo se retiró por lesión, para colgarse la plata; la tercera posición fue para la canadiense Andrea Jerom y la estadunidense Samantha Leong.

Quien llegó a la final y perdió fue el queretano Saúl Gutiérrez, en la categoría -63 kilogramos, al caer en punto de oro contra el argentino Lucas Guzmán.

Este sábado continuará la actividad con la participación de los mexicanos Janet Alegría, Itzel Manjares (-49 kg), Paulina Armería, Jessica Chávez (-57), Victoria Heredia y Melissa Oviedo (-67); Carlos Navarro, Damián Villa (-58), Isaac Torres (-68), René Lizárraga e Idulio Islas (-80).