Técnico del United asegura que busca una solución para Radamel Falcao

El holandés Louis van Gaal, técnico del Manchester United, declaró que se está buscando una solución para el colombiano Radamel Falcao, quien carece de actividad en la Premier League.

"Estamos buscando una solución. En un club como el United es más difícil, hay más competencia", señaló Van Gaal, quien prefiere en el ataque a su compatriota Robin van Persie y Wayne Rooney.

"Ahora Wayne está jugando en punta y está marcando. Falcao está haciendo un esfuerzo y mostrando una actitud profesional, pero no sólo él, sino toda la plantilla", comentó.

El colombiano, quien llegó a Inglaterra en septiembre pasado procedente del AS Mónaco en calidad de cedido, ha participado en 17 partidos ligueros y acumula 1006 minutos.

Para el entrenador, "El Tigre" no ha demostrado de lo que es capaz bajo sus órdenes.

"Puedes jugar fantásticamente en un país y luego jugar mal en otro. No es el primero ni será el último. Muchos jugadores necesitan tiempo para adaptarse a la nueva cultura y al ritmo más alto de la Premier League", indicó.

En declaraciones tomadas de la página oficial del club, Van Gaal justificó su decisión de relegarlo al equipo sub 21 en la última jornada, "tengo que mantener el ritmo del partido con cada uno de los jugadores".

"He leído que eso fue una 'gran humillación' para Falcao, pero incluso (Víctor) Valdés estaba jugando y Rafael también. Michael Carrick también ha jugado para este equipo en la temporada. No es una humillación, es una actitud profesional y de ética. Así puede hacer crecer su confianza", apuntó.