Estrella y Bellucci se despiden en primera ronda de Indian Wells

La segunda jornada del Masters 1000 de Indian Wells trajo un par de salidas tempranas de representantes latinoamericanos, pues tanto el dominicano Víctor Estrella como el brasileño Thomaz Bellucci cayeron en su debut.

El veterano Estrella fue sorprendido por el alemán Michael Berrer, quien provenía de la "qualy", y tras una hora y 48 minutos de acción, concretó el inesperado resultado al son de 6-3, 5-7 y 6-4; en duelo que hasta ahora no tenía antecedentes.

Pese a que el tenista de 34 años de edad fabricó una oportunidad más de quiebre (seis), concretó una menos que su rival y así se consumó su efímero paso por el cuadro principal de este evento, algo que era inédito en su carrera.

Para segunda instancia, el zurdo Berrer tendrá una difícil prueba ante el francés Richard Gasquet, quien posee uno de los mejores reveses del circuito y es el 22 en la siembra; el historial entre ambos favorece 2-1 al galo.

A su vez, Bellucci fue víctima del cansancio que le produjo la serie de Copa Davis ante Argentina, pues contó con un día menos de descanso respecto a su adversario, el italiano Simone Bolelli, quien también jugó para su país pero terminó su participación el domingo.

Mientras que el de Brasil acabó su duelo hasta el lunes, porque éste se interrumpió por falta de luz, por lo cual aceleró su traslado a suelo californiano y luego de dos horas y 29 minutos de desgaste, perdió por parciales 6-2, 6-7 (3/7) y 6-4.

Su siguiente examen será contra otro jugador que también disputó la competencia por países la semana anterior, el canadiense Milos Raonic, en lo que significará su tercer enfrentamiento en lo que va del año; en la serie particular, el "bombardero" norteamericano lidera 2-1.

Resultados de primera ronda del Masters 1000 Indian Wells:

Michael Berrer (ALE) a Víctor Estrella (DOM) 6-3, 5-7 y 6-4

Simone Bolelli (ITA) a Thomaz Bellucci (BRA) 6-2, 6-7 (3/7) y 6-4

Alexandr Dolgopolov (UCR) a Frank Dancevic (CAN) 6-2 y 7-5

Donald Young (EUA) a Pablo Carreño Busta (ESP) 6-3 y 6-4

Martin Klizan (SVK) a Pablo Andújar (ESP) 7-6 (7/4) y 6-3

Igor Sijsling (HOL) a Filip Krajinovic (SRB) 6-4, 3-6 y 6-2

Steve Johnson (EUA) a Marcel Granollers (ESP) 6-2 y 6-3

Sergiy Stakhovsky (UCR) a Sam Querrey (EUA) 2-6, 6-4 y 6-2

Robin Haase (HOL) a Alex Bolt (AUS) 6-4 y 6-2

Malek Jaziri (TUN) a Tatsuma Ito (JPN) 7-5 y 6-1

Jack Sock (EUA) a Yen-Hsun Lu (TPE) 6-7 (4/7), 6-2 y 7-5