Bolsa Mexicana acumula en la semana una ganancia de 1.67%

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en la semana una ganancia de 1.67 por ciento respecto al viernes pasado, ante la expectativa de que la Reserva Federal adelante el aumento en las tasas de interés en su anuncio de junio próximo.

Del 9 al 13 de marzo, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registró avance en dos sesiones por tres de retroceso, lo que significó un avance de 721.48 puntos, respecto a la semana pasada, con lo que su principal indicador se ubicó en 44 mil 002.29 unidades.

En la semana el mercado local operó un volumen de mil 85.9 millones de títulos, por un importe económico de 34 mil 391.5 millones de pesos.

Las emisoras con los mayores rendimientos en el periodo fueron Soriana y Radio Centro, con avances de 17.05 y 16.21 por ciento, en ese orden; mientras que los descensos más significativos fueron para GMD, con 9.37 por ciento, y Pappel, con 7.65 por ciento de pérdida.

En la semana que concluye, los sectores representados en la BMV tuvieron en su mayoría resultados positivos, encabezados por el de Productos de Consumo, con 3.20 por ciento, y el único que bajó fue Servicios y Bienes, con una caída de 0.34 por ciento.

Banco Base informó que los mercados de capitales cerraron la semana con resultados mixtos ante un deterioro en el sentimiento de los inversionistas, quienes aún especulan que la Reserva Federal podría adelantar el aumento en las tasas de interés en su anuncio de junio próximo.