Detienen a dos narcomenudistas en Matamoros

Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Alberto y Jesús Daniel Martínez Escobar, presuntos narcomenudistas con cinco kilogramos de mariguana que operaban en el municipio de Matamoros para una red delictiva que cruza drogas de México hacia Estados Unidos.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en esta acción, que se inició con una denuncia anónima y posterior trabajo de inteligencia de Policías Estatales, no hubo un solo disparo, a pesar de que los detenidos estaban armados cuando transportaban el enervante.

Precisó que sobre la calle Sendero Nacional a la altura de Constituyentes, los policías estatales detectaron dos vehículos mal estacionados en forma paralela y al percatarse de su presencia, los detenidos intentaron escapar sin lograrlo.

Luis Alberto Martínez Escobar declaró que se dedica a la compra y venta de drogas que consigue por medio de una persona que lo abastece con tres kilos de cocaína cada 15 o 20 días.

Detalló que el modus operandi para pasar droga de México a Estados Unidos es vía terrestre y la esconden en compartimentos que tienen los vehículos por espacios como el estéreo, guardafangos y el tablero.

Jesús Daniel Martínez Escobar comentó que también se dedica a la compra y venta de autos de procedencia estadunidense.

A ambos les fueron aseguradas dos pistolas automáticas con cargadores abastecidos y dos vehículos, en uno se encontró un paquete envuelto en plástico transparente con cinco kilogramos de mariguana.