Mónaco gana por segundo partido al hilo ahora 3-0 a Bastia

AS Mónaco derrotó este viernes 3-0 a Bastia en el Stade Louis II, lo que supuso su segunda victoria consecutiva en la Ligue 1, que le asegura su lugar en copas europeas.

Anthony Martial fue el encargado de romper el cero a los 22 minutos en este primer partido de la jornada 29 de la competición local.

Los "rojiblancos" se mostraron cómodos en la cancha, controlaron el ritmo del partido y ante la constante presión en el área, el maliense Drissa Diakite cometió falta sobre el brasileño Matheus Carvalho para que el arbitro lo expulsara y decretara la pena máxima.

Al minuto 33, Layvin Kurzawa se paró en el manchón penal y falló. El error no perjudicó el ánimo en el cuadro de casa, que se mantuvo al frente en busca de incrementar la ventaja, y su insistencia rindió frutos al 43 mediante Carvalho.

Para la segunda mitad Mónaco liquidó cuando Martial transformó el 3-0 a los 51 minutos, y el equipo se dedicó a jugar por toda la cancha con posesiones largas.

Esto propició la desesperación del cuadro rival, que se quedó con nueve hombres, tras la expulsión del recién ingresado Giovanni Sio, quien duró cuatro minutos en la cancha (salió al 72).

Ante esta situación, los dirigidos por Leonardo Jardim no debieron hacer más. El triunfo les permite llegar a 50 puntos y mantenerse en la cuarta posición de la tabla, mientras que el Bastia se quedó con 36 unidades en el lugar 11.