Aseguran más de 620 mil productos apócrifos en el DF

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) decomisó 620 mil 911 piezas de material apócrifo y desmanteló tres laboratorios para producir discos y películas, en tres operativos efectuados en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

La dependencia informó en un comunicado que la primera acción ocurrió en la Calle Rivero 39, interiores A-101, A-104, C-101, C-102 y C-103, así como en los números 62, accesoria "A", y 66 de la misma calle.

En esos lugares se decomisaron 248 mil 227 películas, 64 mil 10 discos, 250 mil portadillas, aparatos electrónicos, quemadores, así como más de 27 mil fonogramas y videogramas vírgenes en diferentes formatos.

Los operativos se efectuaron al dar seguimiento a una denuncia presentada por el apoderado legal de varias empresas productoras de discos, quien señaló que en esos sitios se almacenaban y vendían en forma dolosa copias de obras sin la debida autorización.

Los operativos se dieron al cumplimentar una orden girada por el juez 3 federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones con sede en la ciudad de México.

El material asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien integra la averiguación previa correspondiente para sancionar los delitos en materia de derechos de autor y lo que resulte.