Cineteca Nacional da la bienvenida a la muestra "Quebecine MX2015"

Con el fin de ampliar el intercambio cultural entre México y Canadá, la Cineteca Nacional da la bienvenida a la primera Muestra de Cine de Quebec, "Quebecine MX2015", a través de la cual se proyectarán cintas de realizadores emergentes, calificados como "La renovación del cine quebequense".

En conferencia de prensa en la sala 7 "Alejandro Galindo" del complejo cinematográfico, Nelson Carro, director de la Cineteca Nacional, señaló: "La Cineteca está abierta a todas estas muestras y ciclos, que no están de manera continua en la exhibición y agradezco que hoy Quebec esté presente para mostrarnos los trabajos de sus jóvenes cineastas".

El organizador de la muestra, Jean-Sébastien Durocher destacó que en cuanto a los atractivos de este ciclo cinematográfico "queremos fortalecer los intercambios y acercar a las escuelas de cine, para apoyar a los nuevos talentos tanto de Quebec como de México".

Abundó que será una muestra de 10 películas y la participación de destacados creadores como Dominic Gagnon, director de "Hoax farsa", y Alexander Landry, protagonista de la cinta "El amor en tiempos de guerra civil", quienes dictarán conferencias y talleres a los cineastas mexicanos, que asistan a la muestra.

Jean-Sébastien Durocher comentó que la exhibición quebequense arranca con "Duermes, Nicole", misma que ya se proyectó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, una historia que presenta cómo se desvanece la infancia, cuando los jóvenes quieren entrar de lleno al mundo de los adultos, luego de fastidiarse rápidamente de su etapa preadolescente.

El organizador destacó que a esta cinta le siguen la película "La caza al Godard de Abitibi" (2013), de Eric Morin, basada en la visita de Jean-Luc Godard al noreste de Quebec en 1968, para realizar un documental y apoyar a estudiantes, mineros y mujeres.

Detalló que la programación se complementa con "Hoax farsa" (2014), filme de Dominic Gagnon, misma que está formada por vídeos de la página web YouTube y realizada por adolescentes que muestran interés por el fin del mundo; abundó que también se presentará "El camino a seguir", de Jean François.

Jean-Sébastien Durocher invitó a los jóvenes mexicanos a no perderse esta muestra que se realiza con la participación y colaboración de la Delegación General de Quebec en México, la La Société de développement des entreprises culturelles du Québec; Ministre de Culture et des Communications du Québec; y la aerolínea Air Canadá.