Presidente de Paraguay recibe a canciller brasileño

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, recibió hoy al canciller de Brasil, Mauro Vieira, quien realiza su primera visita oficial a este país para abordar temas de interés bilateral.

Cartes se reunió con Vieira en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga, en un encuentro en el que estuvo presente además el canciller paraguayo Eladio Loizaga, señaló la prensa local.

El canciller brasileño, quien permanecerá dos días en Paraguay, tiene previsto reunirse con Loizaga para abordar temas como los problemas de seguridad en la frontera, la construcción de un nuevo puente sobre el fronterizo río Paraná y el tendido de un ferrocarril sobre el mismo.

Se espera que uno de los temas que traten ambos ministros sea la situación del ex alcalde de Ypejhú, Vilmar Acosta, detenido en Brasil y solicitado por Paraguay como autor intelectual del crimen del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

Acosta fue arrestado la semana pasada en la ciudad brasileña de Caarapó, tras cinco meses prófugo de la justicia paraguaya.