Advierte Mancera que no permitirá conflictos de intereses

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió a los funcionarios de su administración "que vean lo que sucede cuando se equivocan en el rumbo", con el ejemplo del ex secretario de Obras, Alfredo Hernández García, quien fue separado de su cargo por un conflicto de intereses.

Entrevistado luego de la presentación del programa "Atrévete a Emprender", el mandatario local recordó que a Hernández García se le iniciaron investigaciones tanto en la Contraloría local como en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Indicó que si bien el ex funcionario ha señalado a su favor que la información difundida es inexacta, "nosotros no podemos estar en duda de sí o no, y por eso es que pedimos que se separara del cargo".

De acuerdo con lo publicado en un medio de comunicación, Hernández García habría asignado contratos por 71 millones de pesos a la empresa Planet Ingeniería, donde su esposa es directora comercial.

Mancera Espinosa dijo que pese a la dimisión de Hernández García, todas las obras en la ciudad continuarán, no sólo la de la Línea 12 del Metro, sino de pavimentación e iluminación, entre otras.

A la pregunta de si se siente traicionado por esa situación, el gobernante capitalino dijo "nosotros queremos que todo marche bien y que todo vaya de acuerdo a la norma, pero cuando encuentras que algo no funciona bien, pues lo que tienes que hacer es cortarlo de raíz.

Añadió que no se puede dejar pasar un conflicto de intereses, y que si bien la Contraloría trabaja para revisar los procedimientos de los contratos, cuando hay vínculo familiar entre un funcionario y una empresa beneficiada por una adjudicación, lo que debe hacer es excusarse.

Se refirió al nombramiento de Édgar Oswaldo Tungüi Rodríguez como encargado de despacho de la dependencia, al señalar que se trata de una persona que tiene mucha experiencia en el trabajo de la Secretaría y tiene el perfil para el cargo.

"El ingeniero tiene un perfil suficiente para estar ahora encargado de esta tarea, encargado de despacho y vamos a estar analizando lo que se requiere", sostuvo.

Con respecto a la remisión del senador Javier Corral, quien llegó al El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como "Torito", por no pasar la prueba de la alcoholemia, el funcionario dijo que al parecer obtuvo una suspensión provisional, pero que tendrá que cumplir las horas que quedan pendientes.