Operará el Metro en horario de día festivo el próximo lunes

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el próximo lunes 16 de marzo el Metro dará servicio con el horario establecido para domingos y días festivos, de 7:00 a las 12 de la noche.

En un comunicado, agregó que el domingo 15 y el lunes 16 de marzo se aplicará el programa "Domingos y Días Festivos, tu bici viaja en Metro", por lo que los usuarios podrán ingresar con sus bicicletas en toda la red del Metro.

Recomendó a quienes se transporten con su bicicleta ingresen y salgan de las estaciones por la puerta de cortesía, tras depositar su boleto en el torniquete, así como que viajen en el primero y último vagones sin obstruir el paso al resto de usuarios.

El martes 17 se restablecerá el horario habitual de día laborable, de 5:00 a las 12 de la noche en toda la red del Metro, detalló.

El STC invitó a los usuarios a visitar la exposición Aurora Reyes, Muralista, que fue inaugurada el pasado 9 de marzo, en homenaje a esta pionera del muralismo, que plasmó en su obra los acontecimientos históricos, políticos y sociales del México posrevolucionario.

La obra se ubica en las vitrinas culturales de la estación Bellas Artes de la Línea 8 y permanecerá durante los meses de marzo y abril.

También continúa abierta durante este mes de marzo, las exposiciones de "La Familia Burrón" en la estación Salto del Agua; y "Maíz" de Francisco Toledo, en Zapata de la Línea 12, entre otras.