Conagua advierte sobre lluvias fuertes e intenso frío en Tlaxcala

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que la octava tormenta invernal, la cual interaccionará con la entrada de humedad del océano Pacífico y vientos fuertes en altura, generará ambiente de frío a muy frío y lluvias en estados como Tlaxcala, México, Veracruz y Puebla.

En un comunicado, la Dirección local del organismo señaló que se prevén precipitaciones de hasta 25 milímetros en sitios de Tlaxcala, "las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo".

Explicó que la afluencia de humedad procedente del océano Pacífico también ocasionará lluvias menores a 25 mm en regiones de Guerrero y Oaxaca.

"En cuanto a las temperaturas, se prevén valores inferiores a menos 5 grados Celsius, con heladas, en partes altas de Coahuila y Durango; de menos 5 a 0 grados Celsius, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve, en cimas montañosas con elevaciones superiores a los tres mil metros de Durango, Tlaxcala, Puebla y Veracruz", señaló.

Asimismo, se esperan heladas en zonas serranas del Estado de México, Zacatecas y Aguascalientes.

En la entidad tlaxcalteca, así como en Querétaro e Hidalgo, se prevén temperaturas de entre cero y 5 grados centígrados, "con posibles heladas, en porciones elevadas", subrayó el organismo