Se presenta con éxito chef mexicano Daniel Ovadía en Washington D.C.

El chef mexicano Daniel Ovadía se presentó con éxito en el Instituto Cultural Mexicano en el marco del programa "Suite Ibérico: Remix de Artes Globales" que presenta el Kennedy Center, la sede artística y cultural de la capital estadounidense.

Ovadía, considerado uno de los chefs clave en el escenario culinario de México, ofreció una introducción a la comida mexicana, seguida de una demostración culinaria y degustación de platillos que muestran la tradición e innovación de la gastronomía nacional.

"México tiene que utilizar su cultura como una estrategia de política exterior para mejorar nuestro desarrollo, para estar más presentes en el mundo, y una de las mejores armas que tenemos es la gastronomía mexicana", dijo a Notimex el embajador Alejandro Estivill Castro.

El diplomático mexicano asumió hace unos días la titularidad de la Encargaduría de Negocios de la Embajada de México en Estados Unidos.

Estivill Castro apuntó que a través de la gastronomía se transmite al mundo un valor nacional que implica toda la tradición y modernidad nacionales para atraer visitantes a México y promover la imagen del país en beneficio de los mexicanos, así como del desarrollo económico y de otras áreas.

"Esta fue realmente una velada llena de arte, la comida y la presentación fueron ciertamente exquisitas", señaló, por su parte, Ginger Rogers, directora de Audiencia y Enriquecimiento del Kennedy Center.

Rogers destacó la importancia de que Estados Unidos intercambie expresiones culturales con otros países para compartir diferencias y similitudes, "entre más nos apreciemos, más nos amamos uno al otro", remarcó.

Ovadía ofreció platillos de la carta en sus restaurantes Paxia y Nudo Negro en la ciudad de México incluyendo gorditas de huitlacoche , ceviche negro de camarones, enchiladas de pato y un postre a base de calabaza y helado de crema agria y vainilla.

En entrevista con Notimex, el chef Ovadía expresó su satisfacción por el buen recibimiento de su cocina entre patronos y socios del Kennedy Center, así como otros asistentes de la capital estadounidense.

"Esta ha sido una de las experiencias más increíbles (.) cuando estamos en la cocina y vemos que los platos llegan vacíos, como cocinero quieres que esa sensación nunca se acabe", dijo Ovadía luego de recibir una ovación del publico asistente tras la presentación y degustación de sus platillos.

Con sólo 31 años de edad, Ovadía abrió recientemente el restaurante Morablanca y en dos semanas inaugurará tres lugares con conceptos diferentes, uno oriental, un sports bar y un lugar de tapas.

El evento fue organizado de manera conjunta con la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo (Amexcid), el Consejo de Promoción Turística y otros actores que están impulsando la presencia de destacados chefs mexicanos.