Fuerza Aérea Mexicana es reconocida en Congreso de Tlaxcala

La LVI Legislatura local develó hoy una placa en letras doradas, en conmemoración del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, evento en el que estuvieron presentes autoridades estatales y mandos castrenses.

En lo que fue una sesión extraordinaria pública y solemne en el Palacio Legislativo de esta ciudad, el comandante de la Fuerza Aérea, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, señaló que la labor de la institución, surgida en el año de 1915, ha sido leal y patriota.

Tras develar junto al gobernador Mariano González Zarur y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Heriberto López Briones, las letras doradas en el muro de honor, el jefe militar dijo:

"Las mujeres y hombres de armas del aire han cumplido salvaguardando el espacio aéreo nacional, prestando auxilio a la población en caso de necesidades y protegiendo a la población civil".

Asimismo, la Fuerza Aérea Mexicana, conjuntamente con el Ejército Mexicano, y la Armada, "le han cumplido a México", enfatizó.

"Estas tareas y muchas otras más, las realizamos en acatamiento al mandato de nuestra Carta Magna y para coadyuvar con las grandes metas nacionales", anotó.

Rodríguez Munguía afirmó que estas acciones "se hacen siempre con estricto apego a la ley y respetando los derechos humanos de las personas".

Respecto a su trabajo en Tlaxcala, expuso que la Fuerza Aérea realiza sus funciones desde la base ubicada en el municipio de Atlangatepec, "lugar que nos brinda sus tierras para el establecimiento de la Estación Aérea número 9, contribuyendo directamente con la seguridad y defensa nacional".

La placa de letras doradas, que dice "2015 Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana", se encuentra ubicada en uno de los dos murales de honor del Congreso local, junto a otra que fue develada en 2013, en tributo al Ejército Mexicano.

En ese muro y en otro, al costado de la tribuna legislativa, se encuentran placas en recuerdo del muralista tlaxcalteca Desiderio Hernández Xochitiotizin, creador de los famosos murales del Palacio de Gobierno.

Asimismo, en recuerdo al político de la época de la Independencia, Miguel Guridi y Alcocer, entre otros personajes históricos de Tlaxcala.