Reconoce Padierna fragmentación de izquierda de cara a elecciones

La vicecoordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna Luna, reconoció que por la fragmentación de la izquierda en México hay pocas posibilidades de incrementar su presencia en la Cámara de Diputados, de cara a los comicios intermedios de junio.

Entrevistada en el marco de la Reunión entre Legisladores y Dirigentes de Partidos Políticos Progresistas y de Izquierda Internacionales, expuso "estas elecciones del próximo 7 de junio se presentan como una de las más difíciles de la historia para la izquierda mexicana".

"Porque acude a ellas completamente dividida, completamente fragmentada, cada uno de su lado y la izquierda dividida tiene pocos triunfos". Sin embargo, confió en que a pesar de ese escenario, dará una batalla ejemplar para evitar que pierda presencia a nivel nacional.

"Creo que el Congreso se va a ver mermado. La Cámara de Diputados va a quedar con menos curules para la izquierda. No obstante, vamos a dar una batalla ejemplar por ganar gobiernos, presidencias municipales, regidurías, por ganar el poder, no tanto curules pero sí gobiernos", argumentó.

Un poco antes de su discurso ante dirigentes de izquierda de varios países, señaló que se busca intercambiar puntos de vista de cómo les está yendo a la izquierda en cada uno de los países.

"Todas las izquierdas estamos enfrentando un fenómeno muy duro de ofensiva, nos quieren desaparecer, nos quieren achicar, nos quieren fuera del poder y necesitamos intercambiar puntos de vista para homologar información y poder cada una en sus países defenderse de alguna manera", apuntó.

Al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han excluido a quienes no son colaboracionistas a "la izquierda opositora, la izquierda ideológica, la izquierda social, nos han excluido y eso es una ofensiva y no sólo interna sino que viene de afuera", puntualizó.