"Bandido" Vargas se declara listo para pelear por título mundial

El boxeador mexicano Francisco "Bandido" Vargas se declaró listo para disputar un título del mundo, luego de que noqueó en ocho episodios al australiano Will Tomlinson la noche del jueves en esta ciudad.

Vargas defendió con éxito su cinturón Internacional superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Freeman Coliseum en San Antonio, Texas, para seguir invicto con 22 victorias, 16 por la vía rápida, y un empate.

"Estoy listo para dar el siguiente paso y luchar en un combate por el título mundial. Creo que este desempeño demuestra que soy un gran luchador y que estoy listo", comentó Vargas, quien tiene en la mira el cinturón absoluto del Consejo Mundial de Boxeo o de la OMB.

De la intensa batalla que disputó con Tomlinson (23-2-1, 13 KOs), que se resolvió a su favor, se dijo satisfecho, pues derrotó a un rival de probada calidad.

"Me siento muy feliz, fue un gran resultado. Will Tomlinson es rival difícil, muy rápido. Lanzó algunos golpes duros, es un guerrero", concluyó el mexicano.

Su rival, dejó en claro que realizó una buena preparación, aunque no tuvo el ritmo adecuado y terminó decepcionado, al tiempo de reconocer la calidad de Francisco Vargas, a quien consideró como un buen boxeador.