Empresarios confían en estructura sólida del INE

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, enfatizó que confían en el Instituto Nacional Electoral (INE), por su estructura electoral sólida con amplia cobertura.

Luego de sostener una reunión con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó que hay positivismo en los estados que se ven complicados y tienen el apoyo de toda la sociedad para el proceso electoral del próximo mes de junio.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que "hay que votar, hay que participar, hay que fortalecer nuestra democracia y hay que respaldar al INE".

Señaló que si bien hay diversas situaciones en algunas entidades del país, se puede demostrar que las instituciones hoy están más fuertes que nunca.

Refirió que los empresarios organizados harán un despliegue de los más de dos mil organismos empresariales y llegaran a más de 20 millones de personas diarias a promover el voto durante los próximos tres meses.

"Hacemos un llamado a los partidos políticos a ser responsables, fortalecer las instituciones de la democracia y a respetarla, así como a que tengamos un ejemplo respecto a la legalidad".

A su vez, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, recordó que el piso mínimo de participación fue hace seis años, con 41.9 por ciento, "aunque el padrón no estaba tan depurado como hoy, ya que se han dado de baja varios millones de registros de credenciales con terminaciones 03, 09 y 12"

Por lo que, dijo, hoy se tiene probablemente el padrón más depurado de la historia y los que integrarán las listas son potenciales votantes reales.