Ópera, exposiciones y presentación de libro habrá en los estados

La proyección de la ópera "La dama del lago" en vivo desde el MET de Nueva York, presentación de libro, conciertos y exposiciones, son algunas de las principales actividades culturales que se disfrutarán este fin de semana en los estados.

En el Teatro Diana de Guadalajara, el sábado 14 de marzo se transmitirá en vivo desde el MET de Nueva York la ópera "La dama de lago", de Gioachino Rossini, función en la que Joyce DiDonato y Juan Diego Flórez, estrellas del bel canto, unen sus fuerzas para interpretar este clásico del compositor italiano.

Además, en el Teatro Degollado de la capital de Jalisco, los días viernes 13 y domingo 15 de marzo, la Orquesta Filarmónica de Jalisco ofrecerá un concierto como parte de su Temporada 2015.

Por otra parte, en la Galería de arte El Jaguar Despertado, en Villahermosa, Tabasco, este viernes será presentado el libro "Confieso que he bebido", de Efraín Gutiérrez, con la participación de Jorge Priego Martínez y Didier Garaven.

Mientras que en los Viernes Culturales del Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se llevará a cabo la presentación del coro de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Chiapas (Oseach).

Igualmente, el fin de semana continuarán las actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), para concluir el domingo 15 de marzo

En tanto que en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Tijuana se exhibe "Entre lo concreto y lo intangible", intervención del espacio realizada por el artista tijuanense Cheram Morales.

Asimismo, en la Biblioteca Francisco de Burgoa de Oaxaca se impartirá la conferencia "Energía y cambio climático" y será inaugurada la exposición colectiva "Emociones domesticada", a cargo de la Dirección de Artes y Cultura de la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO)