GP de Australia, primera batalla del año para batir a Mercedes

El telón de la nueva temporada de Fórmula Uno está por abrirse en Melbourne, Australia, y una nueva batalla de los equipos que buscan el campeonato está por tener su primera bandera, con cambios significativos y una cosa segura, Mercedes sigue siendo el rival a batir.

Con lo que han mostrado en pretemporada y los primeros entrenamientos en el circuito de Albert Park, tanto el alemán Nico Rosberg como el británico Lewis Hamilton están demostrando que no han variado ni un poco el ritmo que alcanzaron en 2014 y que los tiene en otra galaxia.

Aunque, si algo es seguro, es que siguen siendo los más rápidos de la parrilla, aunque habrá que esperar a la primera carrera del año en el Gran Premio de Australia, donde Ferrari podría dar un golpe de autoridad luego de más de medio año sin podios.

La temporada anterior esta escudería fue un desastre y está con los cambios y el fichaje del cuatro veces campeón, el alemán Sebastian Vettel. Esperan dar un paso hacia delante en esa renovación total que está imprimiendo para recuperar el prestigio y pelear en serio los campeonato.

Caso aparte es McLaren, que llega mermado, primero por la baja por recomendación médica de su fichaje estrella, el español Fernando Alonso, al que un accidente en pretemporada no lo ha dejado en condiciones de pilotar este fin de semana, y después por los problemas mecánicos que no le permiten tener un coche completamente fiable.

Aunque, al parecer, el que tendrá más competencia este año es Williams, pues después de ser el tercer coche tras Mercedes en la temporada pasada, este año ha tenido a Ferrari, Red Bull y Toro Rosso ocupando su lugar, y eso los está relegando.

Además, a pesar de que el coche parece estar en óptimas condiciones, se tendrá que ver en la carrera para conocer su verdadero potencial.

Por su parte, Force India, que llegaba con buenos presagios tras acabar 2014 como su mejor temporada, comenzó con problemas en la pretemporada; el coche no estuvo listo a tiempo, así que no fueron a los primeros libres y gran parte del resto se hizo con el coche anterior.

El equipo no pudo tener una preparación adecuada y ahora en Melbourne se notó su falta de rodaje, por lo que tuvieron que hacer muchos giros para probar el máximo numero de tiempo posible el VJM08, que en papel sigue la misma tónica de su antecesor y debería estar para pelear puntos.

Sin embargo, tanto el mexicano Sergio Pérez como el alemán Nico Hulkenberg tuvieron mucho trabajo que hacer en pista antes de preocuparse por los tiempos.

De esta manera, el arranque de la temporada de Fórmula Uno tiene muchas interrogantes que pueden hacer un buen espectáculo este domingo en la pista.