Preparan pilotos mexicanos sus autos para carrera en Phoenix

Los motores de los automóviles mexicanos comenzaron a rugir desde temprano este viernes en el Autódromo Internacional de Phoenix, durante las prácticas previas a la carrera "Toyota 120" que se efectuará la noche de hoy y que dará inicio aquí a la serie México Nascar 2015.

Durante poco más de dos horas los 28 pilotos que participarán en la carrera probaron sus automóviles y las condiciones de la pista, además ordenaron a sus mecánicos realizar los últimos ajustes.

A lo largo de este tiempo, el estacionamiento que ocupan los equipos de la Nascar México en el centro del óvalo de una milla del autódromo tuvo actividad con la continua entrada y salida de los autos y sus pilotos reportando a sus mecánicos el desempeño de sus máquinas.

Los autos quedaron listos para que al mediodía de este viernes se realice la prueba clasificatoria, cuyos resultados dictaminarán las posiciones de salida que ocuparán los diferentes equipos.

Una vez asignados sus lugares bajo los tiempos oficiales, los autos quedan "incautados" sobre la pista en las posiciones en que deberá arrancar en punto de las 19:00 horas de este viernes (20:00 horas tiempo de la ciudad de México) la carrera pactada a 120 vueltas para cubrir una distancia total de 193 kilómetros.

La competencia en Phoenix abre el campeonato Nascar México compuesto por 15 carreras, el resto de las cuales se disputan en los circuitos de las principales ciudades mexicanas. Éste es el tercer año consecutivo que la serie Nascar México inicia en Phoenix.

El efectuar la carrera aquí permite a sus organizadores alcanzar múltiples objetivos, incluyendo el de promover el automovilismo entre la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Además, a los pilotos mexicanos la carrera les da la oportunidad de foguearse y experimentar un circuito profesional de las Series Nascar.

La carrera de la Nascar México es la primera de tres que efectuarán este fin de semana en el Autódromo Internacional de Phoenix. El sábado, el autódromo albergará una competencia más de la Nascar Xfinity, en la que participará el mexicano Daniel Suárez.

Mientras que el domingo se efectuará una de la Nascar Sprint Cup, la serie principal de carreras de la National Association for Stock Car Auto Racing.