Nacho Vegas regresa a México con su nuevo CD que presentará en el Vive

El cantautor español Nacho Vegas, quien es uno de los músicos fundamentales del rock independiente ibérico, regresa a México para promocionar su reciente material discográfico "Resituación", durante su participación en la edición 16 del Vive Latino.

En el "show" en la Carpa Rockampeonato, a realizarse este viernes de las 20:15 a las 20:55 horas, el intérprete exhibirá algunas imágenes que ilustrarán el video oficial de su tercer sencillo "Ciudad vampira", que se lanzará en fecha próxima.

Para el videoclip, el cantante, quien tiene influencias de Will Oldham, Nick Cave, Leonard Cohen, Nick Drake, Bob Dylan y Tom Waits, realizó una convocatoria a través de sus redes sociales, por lo que sus fans tuvieron que utilizar la creatividad para realizar un video de 60 segundos.

Los más creativos y los que expresaron la idea central del tema formarán parte del video oficial, de acuerdo con un comunicado.

Tras su actuación en el festival en la Ciudad de México, Vegas, quien el año pasado cantó en el Metropólitan y en el Teatro Estudio Cabaret, llevará su gira a sitios como Metepec, Estado de México, Monterrey, Nuevo León y Morelia, Michoacán.

Nacho ha colaborado con bandas como Los Planetas, Corcobado, Migala, Australian Blonde, Nosoträsh, Lucas 15 y Penélope Trip, mientras que uno de sus grandes trabajos fue al lado de su compatriota Enrique Bunbury en el disco "El tiempo de las cerezas".