Figuras del cine compartirán experiencias en Festival de Cartagena

Figuras de la industria cinematográfica internacional como Darren Aronofsky, Kim Ki-duk, Pablo Trapero, Raymond Depardon y el colombiano Rodrigo García Barcha compartirán desde hoy su experiencia con los asistentes al Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI).

El Salón FICCI es un espacio académico y de formación del festival en el que los asistentes tienen la posibilidad de dialogar e intercambiar conocimientos con los diferentes actores del medio audiovisual que se dan cita en este escenario.

La gente que acuda tendrá un panorama sobre el rumbo que ha tomado el cine, tanto desde la forma en que los realizadores se apropian del Séptimo Arte, como desde su relación con otros medios y la forma como el público de ahora se apropia de los contenidos.

El cine, aseguran los organizadores del FICCI, se debe entender como un arte "que además de inmortalizar puede generar revoluciones y cambiar definitivamente el curso de la historia".

Esto será posible a través de paneles, master class, talleres, conversaciones y conferencias de prensa que este espacio de convergencia permitirá, con los asistentes, hasta el próximo martes 17 cuando se clausura el encuentro.