Luis Fernando Peña celebra creación de cine mexicano con contenido

El actor Luis Fernando Peña, nominado en tres ocasiones al Premio Ariel, opinó que México comienza a construir una industria cinematográfica interesante, toda vez que se están contando historias de verdad que llaman la atención dentro del territorio, pero también en el extranjero.

En el marco del estreno mundial de la cinta "Cuando den las tres", que compite en la selección oficial de Largometraje Iberoamericano de Ficción en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), expuso que desde hace algunos años la apuesta al cine es mejor, "vamos saliendo del coma", anotó.

"Creo que podríamos más si tomamos en cuenta que Estados Unidos tiene como segundo ingreso de dinero a la cinematografía", agregó el protagonista de la cinta de Jonathan Sarmiento.

Sobre su presencia en el encuentro fílmico, en el que participó hace seis años con la cinta "Sin nombre", producida por Diego Luna, Peña expuso que se siente contento porque hay más madurez de su parte en cuanto a la responsabilidad que significa estar en uno de los festivales más importantes de México.

"Creo que así como la industria ha comenzado a revivir, uno como actor es más consciente de que tiene que ofrecer al espectador un trabajo de calidad y por eso hoy en día quiero hablar de cosas que me interesan y me afectan", compartió.

En entrevista con Notimex, el también protagonista de películas como "Perfume de violetas" y "Amar te duele" adelantó que al lado de Jonathan Sarmiento y César Plascencia (fotógrafo de "Cuando den las tres") trabaja en el guión de una historia hilada por tres largometrajes.

"Aún no tenemos mucho, pero sabemos que lo vamos a rodar aquí en Guadalajara. Yo estaré a cargo de uno de los largos y para mí es algo muy padre, porque aunque ya he hecho un poco de dirección, esta vez esa parte será toda mía", expuso.

"Cuando den las tres", dirigida y producida por Jonathan Sarmiento, es una adaptación de la obra de teatro homónima de Salvador Enríquez y reflexiona sobre la búsqueda de la libertad en diferentes conflictos.