Boxeador Fernando Montiel va por triunfo que lo lleve a pelea titular

Fernando "Kochulito" Montiel y el filipino Rogelio Jun Doliguez encabezarán este sábado la función en la cual Yazmín "Rusita" Rivas pondrá en juego el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno de Tijuana, Baja California, será el escenario en el que Montiel y Jun Doliguez se vean las caras, el primero en busca de la victoria que lo lleve a la disputa de una cuarta corona universal.

Ex campeón mosca, supermosca y gallo, "Kochulito" sueña con ese cuarto cinturón y sus opciones estarían cada vez más cercanas si derrota al tagalo en contienda pactada a 10 rounds en peso gallo.

Montiel (53-4-2, 39 nocauts) quiere la oportunidad por el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que posee el ruso Evgeny Gradovich; el filipino (19-2-2, 14 KOs) ya peleó dos veces en Tijuana, con triunfo y derrota ante Gabriel Francisco Piña.

Por su parte, Yazmín Rivas le dará la oportunidad a la estadounidense Celina Salazar por el cinturón gallo del CMB, en la contienda semiestelar de la velada.

De imponerse y concretar la segunda defensa, la "Rusita" (31-8, 9 KOs) buscará un duelo con Jackie Nava, monarca de la división supergallo, aunque "The Sweetheart" Salazar (6-1-2, 1 KO) tendrá la última palabra.

También verá acción Juan Carlos "Zurdito" Sánchez (19-3-1, 9 KOs), quien buscará el cetro supergallo NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que posee el colombiano Luis "Surtigás" Meléndez (41-9-1, 30 KOs).