"Barbie" Juárez expondrá título Internacional CMB este sábado

Mariana "Barbie" Juárez quiere ser la primera mexicana que pueda derrotar a la japonesa Naoko Fujioka, cuando este sábado exponga su título Internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Juárez y Fujioka tendrán a su cargo el turno estelar de la cartelera "Desafío samurai", en la Explanada Municipal de Naucalpan, donde la nipona intentará sumar una víctima mexicana más a su lista, luego que ha derrotado a cuatro.

La anfitriona (40-7-3, 17 nocauts) se declaró lista para dar una gran exhibición, mientras que la asiática, dos veces monarca del mundo y quien apenas disputará la contienda 14 de su carrera profesional, quiere mejorar su regreso a casa con el cinturón.

Fujioka ha derrotado a las mexicanas Anabel Ortiz, Mayela Pérez, Victoria Argueta y Maribel Ramírez, y este sábado tratará de sumar una más a la lista, además de que desea olvidar el revés con la alemana Susi Kentikian, el único de su carrera.

En la batalla semifinal estará Julio "Pollito" Ceja, quien busca dar un paso más rumbo a una oportunidad titular, y para lograrlo deberá vencer al noqueador Óscar Blanquet.

Ceja, quien ostenta el cinturón Plata de peso gallo del CMB, parte como favorito en busca de mejorar su récord profesional, que ahora está en 28-1, 26 antes del límite, pero su oponente también es un peligroso noqueador (32-9-1, 23 KOs).

Otro que estará en esta velada es Marco Antonio Peribán, quien en peso supermediano se topará con el zurdo Octavio "Tayo" Castro, el primero con la obligación de ganar, algo que no ha hecho en sus últimas cuatro batallas.