Universitarios chiapanecos obtienen pase a mundial de robótica

Al resultar campeón en la categoría de construcción en el Campeonato Nacional, el equipo de Robótica de la Universidad Politécnica de Tapachula obtuvo el pase al mundial que se celebrará en abril entrante en Kentucky, Estados Unidos.

El rector de dicha institución, Gonzalo Vázquez Natarén, señaló que con ello cumplen con el trabajo de participación internacional, en el que obtuvieron lugares de honor.

Por ello, reconoció el desempeño que realizaron los jóvenes estudiantes e instructores durante su participación en el Campeonato Nacional, celebrado el pasado 10 de marzo.

En un comunicado, destacó que durante la sesión de cabildo en el ayuntamiento de Tapachula se distinguió a la institución y a un integrante de la comunidad estudiantil.

Señaló que con estas acciones se demuestra el talento de la juventud chiapaneca.

El equipo de Robótica está integrado por los estudiantes Higinio Zacarías Gómez, Roymar López González, Osvaldo González Pérez, Juan Valente Martínez García, Francisco García Gómez y Fernando Cossío Esquivel.

El grupo está asesorado por Alfredo Castillo Solís y Carlos Alberto Gómez Moreno, docentes coordinadores de las carreras profesionales de Ingeniería en Software y de Ingeniería Automotriz, respectivamente.