Restauranteros de NL estiman derrama de 800 mdp en Cuaresma

La Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en la entidad estimó una derrama de unos 800 millones de pesos durante la próxima temporada vacacional de Cuaresma.

El presidente del organismo privado, Mario Cantú González, dijo que prevén un avance de 9.5 por ciento con respecto al mismo periodo de hace un año, lo cual refleja la dinámica sostenida por el sector.

Dijo que en este año, "los viernes, los establecimientos de venta de productos del mar han portado un incremento del 20 por ciento en su afluencia".

Abundó que "esto es contrario a lo que ocurre con los dedicados a la oferta de carnes de res o carne asada, que han registrado una disminución de entre ocho por ciento y 10 por ciento en ventas".

Para el Viernes Santo, indicó, se estima que el número de comensales en los restaurantes de mariscos se incremente hasta un 100 por ciento, en comparación con un día de actividad normal.

El directivo manifestó que cerca de dos mil 800 restaurantes afiliados a la Canirac han programado descuentos para los clientes de entre el 10 al 20 por ciento, junto con varias cortesías.

Por otra parte, manifestó que en 2015 prevén un notable crecimiento de franquicias en la industria restaurantera de Nuevo León, impulsado por un avance sostenido en ventas en los últimos dos años.

Entre los ejercicios de 2012 a 2014, explicó, los negocios bajo el esquema de franquicias aumentaron un 12 por ciento, "y esto exhibe la importancia del mercado regiomontano para firmas nacionales y extranjeras".

Cantú González dijo que los comensales acuden con mayor frecuencia a los negocios por las noches, porque tienen mayor confianza en los dispositivos establecidos por las corporaciones de seguridad.