Ultraderechista Le Pen desea reinstaurar pena de muerte en Francia

La líder del partido ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, expresó hoy su deseo de que la pena de muerte sea reinstaurada en Francia, país en el que fue abolida en 1981.

En una entrevista con una radiodifusora local, la presidenta del FN, el partido que encabeza las encuestas de las próximas elecciones departamentales francesas, explicó que si llegara al poder en Francia convocaría un referéndum sobre la cuestión.

"Pediría a los franceses elegir entre el restablecimiento de la pena de muerte o la puesta en marcha de la perpetuidad real, la que cuando se es condenado nunca se sale de prisión", explicó Le Pen en la radiodifusora privada Europe 1.

Le Pen, quien es abogada de profesión, consideró que la desaparición de la pena de muerte en Francia tuvo un efecto negativo porque a su juicio "hundió el conjunto de la escala de penas" en el país.

"Hoy en día nos encontramos con delitos, incluso crímenes, que yo considero como muy graves y que son condenados con penas indignas respecto al sufrimiento que pudieron ocasionar en la víctima", explicó Le Pen, hija del fundador del FN, Jean-Marie Le Pen.

Le Pen, cuyo partido ganó en mayo del año pasado las elecciones europeas francesas, reiteró que "un sistema penal no puede sustentarse sin la pena capital".