Vehículos de carga pesada chocan e incendian en Hidalgo, NL

Un saldo de una persona lesionada dejó el percance de tres vehículos de carga pesada que se impactaron e incendiaron esta mañana en el municipio de Hidalgo, al norte del estado, reportaron cuerpos de auxilio.

El director de Protección Civil de dicha población, Leopoldo Cárdenas Fuentes, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas sobre la carretera a Monclova y obligó al cierre por completo de la vía federal.

Señaló que el chofer de uno de los tráileres resultó con fractura en las piernas, por lo que fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad, para recibir atención médica especializada.

Paramédicos de las cruces Verde y Roja acudieron al sitio del accidente para atender al lesionado, en tanto que elementos de Bomberos de Nuevo León controlaron el siniestro que se prolongó por un par de horas.

Además, personal de la Policía Federal y de Fuerza Civil del Estado implementaron un dispositivo para resguardar la zona, ya que a unos metros del choque se encontraba una gasolinera.

Tras el accidente, no se precisó un reporte respecto a la razón social de los vehículos, ya que las unidades quedaron totalmente calcinadas.

Cárdenas Fuentes indicó que en el encontronazo participaron un vehículo cargado de cerveza, uno de caja cerrada que estaba vacío y un tráiler tipo plataforma que transportaba placas de acero.

Refirió que de acuerdo al informe preliminar, uno de los camiones pesados rebasó en zona prohibida y se impactó con las otras dos unidades que se desplazaban en el sentido contrario de la carretera.