Con atractivos duelos, varios equipos buscarán cima del Ascenso MX

La pelea por la primera posición de la clasificación general del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX está muy disputada, y este sábado Lobos BUAP y San Luis esperan poder apoderarse de ella en sus respectivos duelos.

El conjunto lobezno enfrentará una complicada visita cuando en punto de las 17:00 horas se meta a la casa de Alebrijes de Oaxaca, en el estadio Benito Juárez, en busca de los tres puntos que le puedan dar la posibilidad de llegar a la cima.

Sin embargo, no la tendrá nada fácil pues el cuadro oaxaqueño aspira a meterse a la liguilla, ya que marcha en el lugar ocho con 13 unidades, por las 15 que tiene la escuadra poblana en la posición cinco, pero sin muchas garantías de continuar ahí.

A las 19:00 horas, el San Luis recibe la visita de Mineros de Zacatecas en el estadio Alfonso Lastras, donde tratará de sacar el resultado que le permita volver a estar en el lugar de honor y tratar de permanecer ahí las fechas que restan del certamen.

San Luis marcha ahora en la cuarta posición con 15 unidades, luego de ser líder solo una semana, y ahora espera recuperar esa posición con un triunfo y una combinación de resultados, mientras que Mineros tiene 12 puntos en el lugar diez.

Coras Tepic, por su parte, podría acercarse a zona de liguilla en su duelo contra el colero Celaya en el estadio Arena Cora, en punto de las 20:00 horas, pero no la tendrá nada fácil pues no debe olvidar que su rival en turno hizo tropezar al San Luis para que perdiera el liderato.

Tepic deberá tomar las cosas con calma y hacer un buen juego a fin de evitar verse sorprendido por su adversario para tratar de subir escalones en la tabla, en la que es noveno con 12 puntos por las seis del once celayense en el sótano general.

La actividad de la fecha diez del circuito de ascenso concluirá el domingo con el duelo entre Estudiantes de Altamira contra Dorados de Sinaloa, equipo que también aspira al liderato general con un triunfo y una combinación.

El estadio Altamira será el escenario donde en punto de las 17:00 horas el cuadro sinaloense trate de salir con el resultado que le permita tener esa aspiración, pues actualmente es tercero con 16 puntos, por los 10 del cuadro estudiantil en el lugar 12.