Arriba a Maryland estadunidense contagiado con Ébola en Sierra Leona

Un trabajador de salud estadunidense que resultó contagiado con el virus del Ébola en Sierra Leona llegó hoy a una instalación médica en el estado de Maryland para ser sometido a tratamiento, informaron hoy fuentes oficiales.

La persona, sobre la cual no se han dado mayores detalles, arribo a las instalaciones de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en la vecina comunidad de Bethesda está madrugada, y sometida de inmediato a un aislamiento, indicó la dependencia en un comunicado.

Explicó que la persona fue admitida en el Centro Clínico de Estudios Especiales (SCSU), cuyas instalaciones están especialmente diseñadas para tratar pacientes con enfermedades altamente contagiosas.

Está será el segundo paciente contagiado con Ébola que recibe atención médica en el NIH después de Nina Pham fue tratada con éxito en octubre pasado.

Pham, de 26 años, fue trasladada a esas instalaciones del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas en Dallas Texas, después de haber sido contagiada por el paciente con el primer caso confirmado en Estados Unidos.