Aprueban acuerdos firmados entre México y Turquía

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó tres decretos por los que se aprueban igual número de acuerdos entre México y Turquía, en materia de delincuencia organizada, impuesto sobre la renta y servicios aéreos.

En el primero de los documentos publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se aprobó el Acuerdo de Cooperación entre el gobierno de México y Turquía sobre Combate a la Delincuencia Organizada y al Terrorismo.

Este instrumento busca promover la colaboración en la prevención e investigación de diversos delitos como lavado de dinero, tráfico de personas, terrorismo y su financiamiento, y tráfico de combustibles y bienes culturales.

En otro documento, se aprueba el acuerdo para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta que busca eliminar la doble tributación, que representa una carga fiscal excesiva tanto para los residentes de México como de Turquía.

De esta forma se busca eliminar las cargas fiscales que obstaculizan el flujo de inversiones.

En tanto, el acuerdo firmado entre ambas naciones en el rubro de Servicios Aéreos se atenderán las necesidades de conectividad, además de fortalecer el desarrollo de la aviación comercial de las dos naciones y de diversos sectores de ambas economías.

Los tres acuerdos fueron firmados por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y el de Turquía, Abdullah Gül, en Ankara, el 17 de diciembre de 2013, en el marco de la visita oficial del mandatario mexicano a la nación turca.