Menos desempleados solicitaron asistencia del gobierno en EUA

El número de desocupados que pidieron asistencia del gobierno la semana pasada en Estados Unidos registró una significativa caída, tras ubicarse en su mayor nivel en 10 meses la semana previa, informó hoy el Departamento del Trabajo.

En total la dependencia dio cuenta de 289 mil solicitudes iniciales de ayuda por desempleo, tras la baja de 36 mil respecto del nivel registrado dos semanas anteriores, el cual quedó colocado en 325 mil tras una revisión a la alza.

La cifra promedio de estas solicitudes durante las pasadas cuatro semanas registró una reducción de tres mil 750 con respecto del periodo anterior, para colocarse en 302 mil 250.

De manera similar, el número de personas que se encontraban inscritas en este programa de asistencia hasta la semana del 28 de febrero pasado experimentó una baja de cinco mil, para colocarse en un nivel de dos millones 418 mil.

En contraste, la cifra promedio de este universo durante las pasadas cuatro semanas registró un incremento de 12 mil 750 respecto del periodo previo, para cerrar colocada en un nivel de dos millones 416 mil 750.