Zacatecas invita a queretanos a su Festival Cultural 2015

El subdirector de Vinculación Estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura, Víctor Carreón Velasco, invitó a la población queretana a disfrutar de múltiples actividades artísticas, a través del Festival Cultural Zacatecas 2015, que se llevará a cabo del 27 de marzo al 10 de abril.

De visita en Querétaro, Carreón Velasco señaló que la vigésima novena edición del Festival Cultural se desarrollará en la ciudad de Zacatecas, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1993, y en 25 municipios de la entidad, con una asistencia esperada de 50 mil personas y una derrama económica de 90 millones de pesos.

"A través de las artes y la cultura, convocamos a más de dos mil 200 creadores para tener un promedio de más de 500 actividades y uno de los objetivos es que nuestros amigos de Querétaro piensen en Zacatecas como un gran destino cultural", puntualizó.

Manifestó que los escenarios del Festival Cultural Zacatecas 2015 serán las plazas públicas, los museos, las casas de cultura, los teatros u otros foros, que permitirán a los asistentes disfrutar de las diversas expresiones artísticas incluidas en el programa.

Asimismo, señaló que el territorio zacatecano cuenta con cinco Pueblos Mágicos y grandes atractivos turísticos, que hacen que en Querétaro se sienta como en casa, ya que cuenta con rasgos culturales y patrimoniales similares.

Resaltó que el patrimonio material e inmaterial de estados como Querétaro y Zacatecas han permitido crear una agenda cultural de gran relevancia, tanto a nivel nacional como internacional, y prueba de ello es el aumento en el número de visitantes a ambas entidades.