Urge Zambrano a redoblar esfuerzos en favor del Pacto por México

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aseveró que es necesario hacer un esfuerzo para evitar que el Pacto por México fracase.

Al emitir un posicionamiento sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre, el dirigente perredista precisó que en la permanencia del Pacto por México la mayor responsabilidad recae en el presidente de la República y el gobierno federal.

Tras señalar que respetan la decisión anunciada por el Partido Acción Nacional (PAN) de no participar en actos públicos del pacto, Zambrano Grijalva afirmó que las pretensiones de utilizar dicho programa social con fines electorales lastiman y contradice los contenidos y el objetivo de ese acuerdo.

Recalcó que el PRD no le apuesta al fracaso de la Cruzada Nacional contra el Hambre, pero tampoco permitirá el uso electorero de dicho programa y que se pretenda jugar con las necesidades de la gente más pobre del país y golpear la democracia.

Ante ello, urgió a dar curso a las denuncias penales y sancionar a los responsables de los hechos protagonizados por el gobierno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, así como hacer públicos los padrones de los beneficiarios de todos los programas sociales.

También que éstos sean auditados por las organizaciones de la sociedad civil y que se remueva a todos los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social que tengan un historial como operadores del PRI.