Defiende senador postura panista en Congreso de Michoacán

El senador Salvador Vega Casillas aseguró que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado actuó responsablemente al abstenerse de votar en la designación de Jesús Reyna García como gobernador interino de Michoacán, por tres meses.

La gobernabilidad y estabilidad del estado deben estar por encima de intereses políticos, y "los diputados del PAN están actuando con congruencia porque lo que requiere Michoacán es un gran acuerdo político que dé certeza y gobernabilidad", señaló en entrevista.

No podemos permitir que "las decisiones políticas sigan deteriorando la estabilidad del estado, ahora resulta que el PRI y PRD se olvidan de que no podían caminar juntos por el tema de la deuda y las múltiples acusaciones de un gobierno a otro".

El PAN no podía ser partícipe de una decisión en la que no se privilegió la solución a los problemas de Michoacán, lo que quedó reflejado en el momento en el que PRI y PRD desestimaron el punto de vista de Acción Nacional de un "Acuerdo por la gobernabilidad del estado".

El legislador panista exigió al ahora gobernador interino que se tomen acciones para superar los graves problemas en educación, mejorar las finanzas del estado y el seguimiento a las denuncias por bloqueos y por inseguridad, especialmente en la zona de Tierra Caliente.

"El PAN no tiene nada contra Jesús Reyna, quien se venía desempeñando como secretario de Gobierno, es al PRI al que le tocaba proponer al gobernador interino y es lamentable que se haya presentado una sola propuesta".

"Desgraciadamente, otros prospectos que hay en ese partido sólo están cuando necesitan de Michoacán, y cuando Michoacán los necesita a ellos, son los primeros en descartarse", subrayó.

Respecto al estado de salud del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, el legislador panista manifestó que le desea una adecuada recuperación para que regrese en el tiempo convenido tras esta última licencia solicitada.

Sin embargo, resaltó que esto no quiere decir que en su ausencia pueda existir un vacío, por el contrario, deben tomarse decisiones a conciencia donde se debería haber pactado, más que por la persona, por la seguridad y la gobernabilidad de la entidad.